Academia Peruana de Cirugía

Quiénes somos

La Sociedad Peruana de Cirugía creada el 11 de septiembre de 1918 y denominada como “Academia Peruana de Cirugía” a partir del 10 de julio de 1940, es una institución científica autónoma, sin fines de lucro y conformada por profesionales médicos cirujanos de todas las especialidades quirúrgicas. Está inscrita en los Registros Públicos, se rige por sus propios estatutos y está reconocida oficialmente por el Ministerio de Salud y el Colegio Médico del Perú.

Nuestra Misión

Fomentar el desarrollo científico y académico de la cirugía en el Perú a través de la investigación, el reconocimiento y la capacitación continua de la comunidad médica nacional y en cooperación con instituciones académicas, científicas, médicas e internacionales. Además de contribuir a la normatividad y políticas de salud, y velar por la seguridad y el comportamiento ético de nuestros miembros.  

Nuestra Visión

Ser la institución académica líder y rectora de la cirugía en el país, manteniendo el más alto nivel científico y académico a nivel nacional e internacional, promoviendo la investigación y la capacitación continua, así como la puesta en práctica de los valores, la ética y el humanismo en nuestros miembros durante su ejercicio profesional al servicio de la comunidad.

Nuestros valores

Integridad, Ética, Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Solidaridad, Vocación de servicio.